XI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL
Virtual, mayo 20, 21 y 22 de 2020

La Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, extiende una cordial invitación a la comunidad jurídica y académica, para que participen en la undécima versión de nuestro CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL cuyo tema principal es el “Derecho Procesal Constitucional, Prueba Judicial y Estándares Probatorios”, evento que se realizará en forma virtual a través de nuestra página de Facebook ACDPC1 y en el canal de YouTube educame.online.

El congreso reunirá destacados investigadores nacionales e internacionales en el área del Derecho Procesal Constitucional, con el fin de compartir experiencias e integrar conocimientos en torno a la temática central del congreso; permitiendo así, la capacitación de estudiantes de derecho, docentes, abogados, funcionarios y empleados judiciales entre otros profesionales.

  • Libro

Se entregará a todos los que se inscriban un ejemplar virtual de nuestro libro en DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. PRUEBAS JUDICIALES, que en este año llega a su undécima edición.

  • Temática

Desarrollaremos como tema principal del Congreso, el Derecho Procesal Constitucional, Prueba Judicial y Estándares Probatorios. 

  • Líneas de Investigación  
  1. Amparo o tutela contra providencia judiciales por defecto probatorio
  2. Razonamiento, valoración y estándares de la prueba constitucional
  3. Prueba en los sistemas supranacionales de derechos humanos
  4. Regulación de la prueba en un Código procesal constitucional
  5. Estándares convencionales del derecho probatorio
  6. La prueba constitucional en el derecho comparado
  7. La prueba en los procesos de reparación integral
  8. La motivación de la prueba constitucional
  9. La prueba en el proceso constitucional
  10. Derecho constitucional a probar 

OBJETIVOS

  • Abrir espacios de reflexión y discusión en torno el Derecho Procesal Constitucional, Prueba Judicial y Estándares Probatorios
  • Lanzar el tomo XI del Libro Derecho Procesal Constitucional. Pruebas Judiciales.
  • Contribuir con la formación de estudiantes, docentes, funcionarios, Abogados, profesionales de ramas afines, jueces y magistrados. 

JUSTIFICACIÓN

Este evento se justifica, por la calidad de sus Conferencistas, por la actualidad y trascendencia de los temas que se tratarán en el mismo y por coadyuvar a la consolidación del Derecho Procesal Constitucional en Colombia. 

DIRIGIDO A:

El evento está dirigido a estudiantes de derecho, abogados, funcionarios de las diferentes ramas, jueces y fiscales, profesores de derecho, investigadores, filósofos del derecho, editoriales, entidades y en general a quien le interese estos temas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • En qué fecha se realizará el XI Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional

El evento se realizará el 20, 21 y 22 de mayo de 2020, que corresponde a miércoles, jueves, y viernes.

  • ¿En dónde se realizará el Congreso?

El Congreso se realizará de forma virtual a través de la página de Facebook ACDPC1 y del canal de YouTube educame.online. Lo único que debes hacer es seguir nuestra página de Facebook ACDPC1 y nuetro canal educame.online.

¿Cuál es el costo del Congreso?

El congreso es de acceso gratuito para toda la comunidad académica a través de la página de Facebook ACDPC1 y del canal de YouTube educame.online. 

Y si deseas adquirir el libro virtual y el certificado del congreso debes pagar $150.000 pesos o 40 dólares (para pagas por PAYU).

Si eres miembro activo de la ACDPC solicita a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tu PIN para que te inscribas.

  • ¿Hasta qué fecha hay inscripciones? 

Si deseas inscribirte en el congreso, lo puedes hacer hasta un día antes del mismo. 

Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional