En el marco de cooperación académica internacional, la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y la Universidad Francisco de Paula Santander, presenta la posibilidad de cursar una Estancia Académica Internacional en Villavicencio y en Bogotá en la sede de la ACDPC.

 OBJETIVOS:

  • El objetivo del curso es ofrecer una formación especializada en Proceso y Constitución.

METODOLOGÍA:

El enfoque de la Estancia Académica Internacional y/o pasantía es teórico-práctico con una duración de 10 días.  La estancia la compone:

  1. X Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional (Villavicencio, 22, 23 y 24 de mayo)
  2. Curso de Alta Formación en Proceso y Constitución (Bogotá, 27 de mayo al 1 de junio).

FECHA E INTENSIDAD HORARIA:

La estancia se realizará del 22 al 1 de junio de 2019, se maneja un horario de 8:00 am a 6:00 pm.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA:

La dirección académica de la estancia está a cargo del Doctor Eduardo Andrés Velandia Canosa quien es el Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y el Doctor Luis Eduardo Trujillo Toscano quien es el Director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Francisco de Paula Santander, la coordinación está a cargo de la doctora Diana Johanna Beltrán Grande, quien es la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.

CUERPO DOCENTE

La selección del profesorado se ha efectuado con base en el conocimiento de la disciplina, contando así con los mejores profesores e investigadores en la materia de nivel Nacional e internacional.

KIT ACADÉMICO:

Se hace entrega de:

  1. Libros de Derecho Procesal Constitucional.
  2. Bibliografía física y virtual, así como las diapositivas utilizadas por los conferencistas.
  3. Kid académico (bolsa, carpeta, block de notas y esfero).
  4. Certificado que acredita la Estancia Internacional y/o Pasantía, a cada asistente expedido por la Universidad Francisco de Paula Santander y la ACDPC.
  5. Diploma de Perfeccionamiento en Proceso y Constitución expedido por la Universidad Francisco de Paula Santander y la ACDPC.
  6. Diploma de asistente al X Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional expedido por la ACDPC y la AMJC.

 LUGAR:

La estancia se desarrollará en dos ciudades, la primera semana iniciaremos en Villavicencio con nuestro X Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional.

Villavicencio es una ciudad del centro de Colombia, donde los Andes se encuentran con Los Llanos, al sudeste de Bogotá. Es conocida por el baile tradicional del joropo y por el coleo, el deporte de los vaqueros. El parque Los Libertadores, que se erige como su plaza principal, alberga tanto fuentes como la catedral decimonónica de Nuestra Señora del Carmen. El parque Los Fundadores cuenta con unos jardines y una imponente escultura. Al este, el parque Las Malocas recrea la vida en un pueblo de las llanuras (con un rancho incluido).

La segunda semana la Estancia se desarrollará en Bogotá la capital de Colombia, punto de convergencia de personas de todo el mundo, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios.

            ALOJAMIENTO:

El alojamiento debe ser cubierto por cada estudiante. En Villavicencio el Hotel sede del Congreso es el Hotel Estelar y Centro de Convenciones Villavicencio y en Bogotá las clases se impartirán en la mejor zona de Bogotá, en nuestra sede ubicada en la Calle 77 No. 14-47, zona que cuenta con gran variedad de hoteles para todos los gustos.

ALMUERZO:

El almuerzo es libre, los estudiantes cuentan con la mejor zona de restaurantes de Bogotá y en Villavicencio.

INVERSIÓN:

La inversión de la pasantía es 600 USD que  cubren sólo la parte académica. La inscripción para que su cupo sea apartado es de 100 USD, que serán descontados del costo total de la estancia. El cupo es limitado.

INSCRIPCIONES:

Quienes deseen participar en la Estancia pueden solicitar su inscripción en dianabeltran@acdpc.co.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se cierran el 30 de abril o cuando se cierre el cupo.

Descargar Formulario PDF