Justicia Penal Constitucionalizada

El Curso de Alta Formación en Justicia Penal Constitucionalizada es ofrecido por la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia) con el apoyo de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.

La Universidad de Bolonia es la institución más antigua del mundo, ya que fue fundada en el año 1088. En esta casa de estudios se formaron personalidades como Dante, Petrarca, Copérnico, Erasmo, Humberto Eco, Giuseppe de Vergotini, entre otros. En la época medieval gana prestigio y fama por sus escuelas de Humanidades y Derecho. Hoy, ésta institución que mantiene su carácter estatal, cuenta con una comunidad estudiantil que supera la cantidad de 100.000 estudiantes.

OBJETIVO DEL CURSO:

El objetivo del curso es ofrecer una formación especializada en Justicia Penal Constitucionalizada.

METODOLOGÍA:

El Curso de Alta Formación se estructura en siete módulos que se desarrollan cada tres fines de semana así: viernes de 5:00 pm a 9:30 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

Para la evaluación se utilizan foros, cuestionarios, talleres, ensayos, ejercicios y la plataforma virtual de la ACDPC.

FECHA:

El curso se realiza conforme la convocatoria.

TEMÁTICA:

La temática que se desarrolla en el curso es la siguiente:

 Derecho Penal en el Estado Constitucional
 Teoría del delito en el Estado Constitucional
 Proceso Penal en el Estado Constitucional
 Criminología en el Estado Constitucional
 Criminalística en el Estado Constitucional
 Tribunales Penales Transnacionales
 Electiva: seminario de investigación

TITULO OBTENIDO

El título obtenido es de Perfeccionamiento en Justicia Penal Constitucionalizada.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de derecho en proceso de graduación, o cursantes de especializaciones, maestrías y doctorados, magistrados, jueces, fiscales, docentes, investigadores, funcionarios de la administración pública u organismos de control y abogados en ejercicio.

CUERPO DOCENTE:

La selección del profesorado se ha efectuado con base en el conocimiento de la disciplina, contando así con los mejores profesores e investigadores en la materia.

INVERSIÓN

700 Euros o su equivalente en Pesos colombianos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Interesados, favor inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. diligenciando el formulario de Inscripción y remitirlo escaneado con el documento de identificación, la hoja de vida y el soporte de pago.

Para separar el cupo favor hacer el pago de 140 Euros o su equivalente en pesos colombianos conforme la tasa representativa del día en que realiza el pago.

PAGO

Favor consignar el valor de la inscripción en la Cuenta Corriente No. 7921004871 del Banco Colpatria a nombre de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y en letra legible indicar en la misma la persona que asiste al Curso, número de teléfono y documento de identificación. Favor remitirla escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y presentarla físicamente al inicio.

INFORMES ADICIONALES

Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional: Calle 77 No. 14-47. Teléfono 4884528 / 3102429120 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

CIERRE DE INSCRIPCIONES: El DÍA DE LA CONVOCATORIA.