DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL

BOGOTÁ 21 AL 31 DE MAYO DE 2018

En el marco de cooperación académica internacional, la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, presenta la posibilidad de cursar una Estancia Académica Internacional en las instalaciones de la referida asociación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

OBJETIVOS:

• Ofrecer una formación especializada en Procesal Constitucional que permita profundizar en los procesos constitucionales, la jurisdicción constitucional y el acceso a la justicia constitucional.
• Ofrecer una formación especializada en Derecho Constitucional.

METODOLOGÍA:

El enfoque de la Estancia Académica Internacional y/o pasantía es teórico-práctico con una duración de 10 días. La estancia la compone:

1. Curso de Posgrado en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional

2. IX Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional y LI Encuentro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

INTENSIDAD HORARIA:

El curso de posgrado se ofrece en modalidad intensiva. La primera semana de lunes a sábado y la segunda semana de lunes a jueves, se maneja un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA:

La dirección académica del curso está a cargo del Doctor Eduardo Andrés Velandia Canosa quien es el Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, La coordinación está a cargo de la doctora Diana Johanna Beltrán Grande, quien es la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.

CUERPO DOCENTE:

La selección del profesorado se ha efectuado con base en el conocimiento de la disciplina, contando así con los mejores profesores e investigadores en la materia.

TEMÁTICA:

El Curso de Posgrado en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional tiene la siguiente temática:

 Teoría Constitucional
 Teoría del Neoconstitucionalismo
 Hermenéutica Constitucional
 Justicia Constitucional
 Teoría General del Derecho Procesal en el Estado Constitucional
 Procesos Constitucionales de Naturaleza Objetiva
 Procesos Constitucionales de Naturaleza Subjetiva
 Derecho Procesal Constitucional y Justicia transicional

Temática Del Congreso Internacional De Derecho Procesal Constitucional

 Control de constitucionalidad
 Control de convencionalidad
 Acción de tutela o amparo
 Habeas corpus
 Acción de cumplimiento
 Acciones populares o amparo colectivo
 Acciones de grupo o acción class
 Justicia transicional en el derecho comparado
 Reparación integral de las víctimas en la justicia transicional
 ¿Supremacía constitucional o supremacía convencional?

KIT ACADÉMICO

La Asociación hace entrega de:

1. Libros de Derecho Procesal Constitucional.
2. Bibliografía física y virtual, así como las diapositivas utilizadas por los conferencistas.
3. Kid académico (bolsa, carpeta, block de notas y esfero).
4. Certificado que acredita la Estancia Internacional y/o Pasantía, a cada asistente y a la Universidad, con los logos de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.
5. Diploma de Perfeccionamiento en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.
6. Diploma de asistente al IX Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional y LI Encuentro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.
7. El 30% en las obras editadas directamente por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y un 20% en obras de otras editoriales.
8. A cada uno de los asistentes se les entregará la Membresía a la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y la de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional
9. Se hace entrega de clave para acceder a la Plataforma virtual de la ACDPC por el año de la membresía (CURSOS Y SEMINARIOS DE LA TEMÁTICA).

LUGAR:

Bogotá la capital de Colombia, punto de convergencia de personas de todo el mundo, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios.

El evento se realizará en el Auditorio de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, ubicada en la Calle 77 No. 14-47 de Bogotá. Así mismo, el congreso se realizará en el Hotel NH METROTEL ubicado en la Calle 74 13-27.

Esta sede se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad de Bogotá, a unas cuadras de los sitios con más renombre de la ciudad y de Latinoamérica, famoso por un área comercial con mucho movimiento de día, gracias a sus centros comerciales (Andino, Atlantis, El Retiro), restaurantes, cafés y tiendas para satisfacer lo más diversos gustos. Sin embargo, por las noches es aún más visitado, cuando miles de personas llegan para disfrutar de la vida nocturna en alguno de los bares y discotecas de la zona. La Zona Rosa está ubicada cerca de la Zona T, y es el sector de la rumba de la ciudad.

En su entorno existen buenos hoteles y un comercio variado y de calidad, donde sobresalen las boutiques de los mejores diseñadores de alta costura que residen en la ciudad y que han posicionado a Bogotá como Capital del Diseño y la Moda.

La sede del curso está ubicada diagonal al Centro de Alta Tecnología y Unilago, los citados Centro Comercial de Alta Tecnología son reconocido como los mejores de Latinoamérica, por su variedad en Tecnología y precios económicos.

ALOJAMIENTO:

La Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, cuenta con casa de huéspedes, en el mismo edificio.

El Alojamiento incluye:

• Acomodación doble o triple.
• Acceso a internet Wi-Fi
• Televisión pantalla plana
• Cajillas de seguridad

Así mismo contamos con alianza en dos Excelentes hoteles del Sector como lo son El NH ROYAL METROTEL Y EL HOTEL SAINT SIMON.

ALMUERZO:

El almuerzo es libre, los estudiantes cuentan con la mejor zona de restaurantes de Bogotá.

TURISMO:

La estancia en Bogotá, permite conocer museos, lugares turísticos como Monserrate o la Catedral de Sal de Zipaquirá, conocida como una de las nuevas maravillas del mundo, librerías, Universidades, La Candelaria o parte colonial de la ciudad. La ACDPC contactará una Agencia especializada para ofrecerles alternativas de turismo en la ciudad o en el país.

INVERSIÓN:

La estancia tiene un costo de 700 Euros, que incluye el kit académico, WiFi en el auditorio de la ACDPC, las clases magistrales, acceso a la Biblioteca de la ACDPC y la participación en el IX Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional.

El hospedaje, la alimentación, los traslados (Aeropuerto – ACDPC, ACDPC – Aeropuerto), tiquete aéreo y turismo (si lo desea) lo cubre cada estudiante.

Para realizar la inscripción a la Estancia se debe hacer un pago del 20% del valor de la misma, antes del 30 de abril de 2018.

CONVENIO:

De requerirse la firma de algún convenio, el mismo será con la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, entidad sin ánimo de lucro y con personería jurídica.

INSCRIPCIONES:

Quienes deseen participar en la Estancia, debe realizar la inscripción diligenciando el formulario y remitirlo a info@acdpc.co. Así mismo, debe separar su cupo consignando el 20% del valor de la Estancia. El saldo del curso puede realizarlo directamente en la sede de la ACDPC antes del inicio del curso.

El pago del 20% debe hacerse por los medios destinados por la ACDPC.